La APBA retoma la demolición de la galería submarina de Campamento

El proyecto asciende a 1.459.793 euros

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado el expediente para llevar a cabo la contratación del Pliego de Prescripciones técnicas y el Pliego de cláusulas administrativas particulares del proyecto de demolición de una galería submarina en la dársena interior de Campamento, en San Roque.

El organismo portuario ha aprobado, además, el gasto necesario para ejecutar el proyecto por un montante que asciende a 1.459.793 euros, como presupuesto base de licitación.

El procedimiento de adjudicación del contrato se ha abierto co fecha 26 de julio de 2021 y las ofertas podrán ser presentadas por las empresas interesadas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Las obras recientemente ejecutadas en la prolongación del Muelle Norte en las instalaciones de Campamento incluían la demolición de una galería submarina de hormigón armado entre otras unidades. Debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma no se pudo completar esta unidad en particular, en la que estaba prevista una voladura submarina y la posterior retirada de los escombros mediante equipos de dragado. La galería quedó, por tanto, parcialmente demolida y con una serie de taladros ya ejecutados sin que pudiera efectuarse la voladura prevista y resto de actividades. Ante esta situación, se ha redactado este nuevo proyecto que permita completar las obras que quedaron sin finalizar.

El plazo de ejecución de los trabajos tienen un plazo de nueve meses.

Salir de la versión móvil