Abre el muelle de Batería del Puerto de La Coruña

Además, el muelle de Trasatlánticos también pasa a estar accesible todos los días

El muelle de Batería se abre al uso ciudadano, tal como anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, quien había adelantado que este verano los coruñeses y visitantes podrían disfrutar de un nuevo espacio del frente marítimo.

Al concluir las obras de acondicionamiento, con la reordenación de viales y plazas de aparcamiento y la adecuación del firme, el muelle ya está en condiciones de acceso, tanto para el paseo como para la celebración de eventos de distinta naturaleza.

Por otra parte, el muelle de Trasatlánticos, que desde el pasado mes de marzo se abría los fines de semana, también pasa a estar accesible todos los días. Ambos espacios, que están unidos para el tránsito peatonal, estarán abiertos de 8.30 a 21 horas, con acceso por la puerta situada al final de la calle Entrejardines, en la zona de Batería, y por el paseo de Eduardo Vila (frente al Náutico), que conduce a Trasatlánticos.

Ambos muelles podrán acoger actividades sociales, culturales o recreativas. De hecho, la Autoridad Portuaria está analizando las solicitudes que han presentado diversas entidades para la celebración de eventos, que incluso podrían motivar una ampliación del horario, todo ello en función de cómo evolucione la situación sanitaria. En el caso de Batería, su uso y las posibles actividades no interferirán con el tráfico de cruceros. En cambio, el muelle de Trasatlánticos, de acuerdo a la normativa vigente, sí tendrá que cerrarse al público cada día que recale un crucero, y también el día anterior, así como cuando dé atraque a otro tipo de buques.

El presidente de la Autoridad Portuaria se muestra satisfecho por este nuevo paso, con el que se da continuidad a la apertura del muelle de Trasatlánticos, y que “acerca un poco más el puerto a los ciudadanos, lo que constituye uno de nuestros grandes objetivos de futuro”.

La Autoridad Portuaria acomete esta iniciativa de abrir los muelles, con pequeñas obras de acondicionamiento, como una medida provisional, ya que se trata de un primer paso para favorecer el acceso de los coruñeses al frente marítimo en tanto no se afronta la transformación definitiva de Batería y Calvo Sotelo. Una actuación que supone una oportunidad histórica para la ciudad, por lo que necesariamente ha de llevarse a cabo con el consenso de todas las Administraciones.

Salir de la versión móvil