La segunda fase de las obras del Área Logística Bahía de Algeciras comenzará en octubre

La primera fase de las obras de urbanización de la zona intermodal se culminará a principios del próximo mes de septiembre

La Junta de Andalucía ha anunciado que las obras de urbanización de la segunda fase del Área Logística Bahía de Algeciras comenzarán en el próximo mes de octubre, una vez que se culminen los trabajos de la primera fase, que está previsto finalice en la primera mitad del mes de septiembre.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado que se trata de «una actuación estratégica para el futuro del Puerto de Algeciras y el posicionamiento logístico de toda la comarca del Campo de Gibraltar”, que permitirá trasladar gran parte de los tráficos de importación y exportación del puerto para ganar espacio y hacer más eficientes las cadenas de suministro terrestres.

Carazo ha indicado, además, que la semana pasada se inició la tramitación del expediente de contratación de las obras de esta segunda fase, con un presupuesto base de licitación de 18,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses una vez se inicien los trabajos. Asimismo, ha avanzado que este contrato irá el próximo martes 20 de julio al Consejo de Gobierno para autorizar el gasto y poder licitar los trabajos.

La consejera ha puesto de relieve “la apuesta clara y decidida” por la Red Logística de Andalucía, como se muestra en el desarrollo de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística de Algeciras. “Sumando las dos fases, la Consejería de Fomento habrá invertido cerca de 24 millones de euros en la urbanización de estos suelos”, ha manifestado.

Esta segunda fase, completa la ejecución de firmes, así como las instalaciones necesarias para la realización de las actividades intermodales, como la construcción de la plataforma para uso como terminal intermodal y depósito de contenedores.

Las obras están financiadas al 80 por ciento con Fondos Feder y se enmarcan dentro de la actuación global para dotar de una zona intermodal que permita el cambio de modo ferrocarril-carretera, de manera que se amplíen los servicios ofrecidos a los operadores logísticos.

Salir de la versión móvil