El Puerto de Tarragona renueva su certificación en gestión de la seguridad de la información

Es el único puerto del sistema portuario estatal en tener una doble certificación en ciberseguridad

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha superado nuevamente la auditoría para la certificación del cumplimiento de la normativa ISO 27001 en Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). La APT cuenta con este sistema de gestión de la seguridad de la información desde el año 2015. Esta certificación corrobora que el Puerto de Tarragona dispone de un nivel de seguridad de la información que cumple los requerimientos en ciberseguridad como infraestructura crítica y operador de servicios esenciales.

Con esta renovación la APT inicia el tercer ciclo de certificación del SGSI, dedicado a la implementación de medidas preventivas de seguridad de la información y procedimientos reactivos para la mitigación de incidentes de ciberseguridad. El Puerto Tarragona sigue trabajando en la mejora continua en la protección de sus activos críticos frente a las ciberamenazas, configurando la estructura necesaria para unir bajo un marco único de trabajo todos los esfuerzos en esta materia.

Desde la primera certificación de la SGSI en junio de 2015 la APT aboga por la mejora continua y el desarrollo de su ciberseguridad, abordando la gestión de la seguridad de la información, de manera holística e integral bajo los máximos estándares de seguridad nacional e internacionalmente reconocidos.

Además, el Puerto de Tarragona también cuenta con la certificación de la ENS-Esquema Nacional de Seguridad. En este sentido, Tarragona es uno de los dos puertos españoles, junto con el puerto de Pasajes, en disponer de esta certificación. En consecuencia, el Puerto de Tarragona es la única infraestructura portuaria del sistema portuario español que cuenta con una doble certificación en ciberseguridad: la ISO 27001 en Gestión de la Seguridad de la Información y ENTE-Esquema Nacional de Seguridad.

Salir de la versión móvil