El Puerto de Ceuta adjudica el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical

La empresa Aridos y Transportes del Estrecho S.A. realizará los trabajos

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha dado a conocer la adjudicación a la empresa, Aridos y Transportes del Estrecho S.A., de los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical del Puerto de Ceuta. El alcance de los trabajos comprende aquellas actividades que conllevan la conservación en perfecto estado de la “Señalización Horizontal y Vertical”, comprendiendo la correcta colocación la señalización vertical y el establecimiento sobre la superficie de calzada de las marcas viales empleadas como elementos necesarios para conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad en la circulación de los vehículos por el Puerto de Ceuta.

Los trabajos de repintado de marcas viales y de reposición de la señalización viaria se efectuarán a partir de las existentes y en el caso de nueva definición, siguiendo la documentación, los Planes de Ordenación de la Circulación del Puerto y de Estacionamiento. En todo caso, la adjudicataria deberá asumir a su cargo aquellas nuevas señalizaciones no previstas, hasta el 1% de la medición total del puerto en metros cuadrados, así como el 1% del número de unidades de señalización vertical (poste+disco) de la medición total del puerto existente a la fecha de inicio del contrato. Los correctivos que provengan de siniestros, daños, rotura, nuevas zonas, reparaciones, ampliaciones, etc., que excedan de lo anterior, se realizarán con cargo al presupuesto de correctivos en el que se aplicarán las unidades de obra de proyecto y el coeficiente de baja de correspondiente, según el pliego de condiciones.

La Autoridad Portuaria cuenta con una amplia distribución de viales que abarca la totalidad de los muelles. Para la regulación y ordenación del tráfico, se dispone tanto de señalización vertical como horizontal, cumpliendo el triple objetivo de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación. Debido al deterioro que sufre la señalización,a modificaciones de trazados, a reparaciones y asfaltados ,y a nuevas delimitaciones de zonas de aparcamiento y de circulación, se requieren actuaciones que hacen necesaria la contratación del Mantenimiento de la Señalización Vertical y Horizontal”.

Con este contrato se pretende llevar a cabo mediante una continua revisión, el buen estado de conservaciónde la señalización, realizando actuaciones como pintado y repintado, en caso necesario, de la señalización horizontal, reparación y sustitución de la señalización vertical y elementos de protección,así como el suministro y colocación de elementos de protección y señalización vertical, mediante unos equipos humanos y materiales adecuados que confieran a los mismos, una buena ejecución, celeridad y calidad.

El importe de adjudicación es de 554.340,07 euros y el plazo de ejecución del contrato de 48 meses.

Salir de la versión móvil