El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi incorpora cuatro nuevos socios

Se incorporan al Clúster las empresas Ciclogreen, Dair, Izurun y Nortegas

La Junta Directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos socios: Ciclogreen, Dair Ingenieros, Izurun Technology y Nortegas. Ciclogreen propone una plataforma para premiar con incentivos los desplazamientos sostenibles de los empleados, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono corporativa. Dair Ingenieros está especializada en la implantación de soluciones para infraestructuras inteligentes. Izurun se presenta como un partner tecnológico para la innovación y el desarrollo en las empresas. Y Nortegas una compañía de infraestructuras energéticas que, desde su división Green Energy Solutions, impulsa proyectos en torno al gas natural vehicular y gases renovables: biometano, biogás e hidrógeno.

La institución también la actividad corporativa, institucional, divulgadora y de apoyo a la innovación de la agrupación. Ha presentado los últimos acuerdos corporativos alcanzados. Entre ellos, destacan los alcanzados con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por el que el Clúster se incorpora al Pacto Verde de la ciudad -cuyo objetivo es consolidar la creación de un tejido empresarial comprometido con la gestión medioambiental y reconocer y difundir el buen hacer de las empresas locales- y a la mesa de industria -foro de relación entre asociaciones empresariales y empresas ubicadas en diferentes zonas industriales para recoger sus demandas e inquietudes y consensuar actuaciones presentes y futuras-.

Asimismo, se informaba de la incorporación al Foro Sectorial del Hidrógeno, impulsado por el Clúster de Energía y coordinado por Petronor, con la participación de varios clústeres vascos; al comité asesor del PortLab –hub de innovación del Puerto de Bilbao– y al foro eMobility de la Cámara de Gipuzkoa.

Finalmente, en su actividad de apoyo a la innovación, se informaba de avances en diferentes proyectos. El lanzamiento del proyecto europeo Susmile, un trabajo coordinado por el Clúster para desarrollar material formativo innovador sobre logística sostenible de última milla, impartido online y que también utilizará técnicas de serious game (videojuego serio). La culminación de la primera fase del proyecto Galatea, también europeo, que ha permitido obtener 180.000 euros de financiación para proyectos de socios del Clúster. Asimismo, se informaba de la finalización del proyecto C-Roads, también europeo, que ha puesto en marcha diferentes pruebas piloto conectando infraestructuras de Bizkaia con diferentes servicios cooperativos. La actividad en innovación se completa con la acreditación del Clúster como agente de la red Hazinnova.

Salir de la versión móvil