ANESCO ofrece su colaboración y disposición a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Destaca la necesidad de alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, felicita a doña Raquel Sánchez con motivo de su toma de posesión como nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España y le desea mucho éxito en el desarrollo de su nueva responsabilidad.

En este sentido, ANESCO ofrece toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar con la nueva responsable del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los retos a los que se enfrenta el sector y, destacando como prioridad, la necesidad de alcanzar la estabilidad jurídica que permita la entrada en vigor del V Acuerdo Marco de la estiba y con ello afrontar el futuro con garantías.

El sector portuario es clave en la economía del país pues el 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa aproximadamente el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

Pedro Sánchez ha sustituido al ahora anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al frente de este departamento, según anunció el presidente del Gobierno el pasado sábado en el marco de la remodelación del Gobierno.

Salir de la versión móvil