Astraport convoca una huelga indefinida en el puerto de Castellón desde el próximo lunes

Dejará sin tramitar 250 contenedores al día aproximadamente

La asociación de transportistas portuarios de Castellón (Astraport) ha convocado a un cese indefinido de prestación de servicios de transporte de contenedores desde el próximo día 12 de julio en el puerto de Castellón, tras no haberse alcanzado un acuerdo en el encuentro que han mantenido los responsables de la asociación y la terminal junto a la Autoridad Portuaria de Castellón.

Tras semanas de negociaciones, y después de que Astraport anunciara el cese indefinido de la prestación de servicios en la terminal de APM en el puerto de Castellón a partir del próximo lunes 12 de julio, la empresa emplazó a los camioneros a una última reunión esta mañana con el objetivo de evitar la huelga en el último momento. No obstante, después de dos horas y media de diálogo, ambas partes (con la mediación de la Autoridad Portuaria de Castellón), daban por concluidas las conversaciones sin llegar a un acuerdo.

De todas las demandas que Astraport exige para terminar con retrasos de tres y cuatro horas en la terminal durante los servicios de carga y descarga, en la reunión de hoy APM Terminals tan solo habría aceptado la apertura de dos casetas a la entrada de la terminal. Esta oferta, de la que ha informado Astraport, deja fuera otras exigencias que los transportistas entienden que son necesarias para garantizar la funcionalidad de la terminal y la eficacia de su trabajo: que se contrate más mano de obra para ayudar en la carga y descarga de los camiones y la compensación por parte de APM a cada transportista que sufra más de cuarenta y cinco minutos de retraso.

Desde Astraport señalan que el origen del conflicto hay que buscarlo “en el mal servicio de APM Terminals”, y destaca la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Castellón, que, en su opinión “ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del puerto de Castellón”.

Salir de la versión móvil