Coordinadora se suma al dolor de la familia y compañeros de David Camañes

Ha sido localizado tras más de un mes del accidente en el Puerto de Castellón

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha mostrado su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida del estibador David Camañes, que estaba siendo buscado en el Puerto de Castellón, desde el pasado 28 de mayo. El cadáver del trabajador portuario ha sido localizado tras jornadas de intenso trabajo.

“Nos sumamos al dolor que están pasando tanto su familia, como sus amigos y al de nuestros compañeros y compañeras del Puerto de Castellón que han estado día a día pendientes de la evolución de los trabajos de rescate”, apunta Antolín Goya, coordinador general.

Como se recordará el pasado 28 de mayo, a las 20.30 horas, el buque de bandera panameña Nazmiye Ana, volcó en el puerto castellonense y dos personas – un trabajador de estiba y un tripulante del buque – cayeron al mar. El estibador tenía 36 años, natural de Castellón, llevaba aproximadamente 17 años trabajando en el sector y desapareció tras el suceso.

Desde Coordinadora, se ha agradecido a todas las entidades, organismos públicos y profesionales especializados que han participado con el único objetivo de encontrarlo, que finalmente se haya encontrado el cuerpo del trabajador.

“Esta tragedia demuestra que nuestro un trabajo conlleva riesgos y peligros, por lo que desde Coordinadora vamos a continuar exigiendo a las empresas el máximo rigor, control, formación y actualización de todos los equipos que sean precisos y con las máximas garantías de calidad y seguridad, sin dar un paso atrás”, ha insistido Goya.

Salir de la versión móvil