El HMS Prince of Wales vive sus primeras horas en Gibraltar

El portaviones realiza su primera escala en aguas de la Bahía

El HMS Prince of Wales está realizando su primera visita a puerto fuera del Reino Unido en Gibraltar, cuya base naval acogerá, hasta el día 10 de julio, al mayor portaaviones de la Royal Navy para una breve escala logística.

El portaaviones de 65.000 toneladas, con base en Portsmouth, ha pasado la primavera y el verano en pruebas de mar frente a la costa sur de Inglaterra, después de haber recibido una serie de actualizaciones y mejoras a lo largo de 2020. El buque se ha reunido recientemente en el mar  con el portaaviones gemelo, HMS Queen Elizabeth, y ha podido operar con el avión de combate de despegue vertical de última generación F35 Lightning 2.

El HMS Prince of Wales y el HMS Queen Elizabeth están desplegados en misión al mismo tiempo y ambos pueden operar con el reactor F-35. Junto con los buques de guerra, los submarinos, los helicópteros y los aviones F-35 del Reino Unido, estos portaaviones contribuyen de forma significativa a la disuasión y la defensa de la OTAN. 

Para muchos de los marineros más noveles del buque, Gibraltar es su primera salida a tierra fuera de Portsmouth y la visita se produce al final de un intenso periodo de entrenamiento, que incluye la realización de evaluaciones bajo la atenta mirada del Entrenamiento Marítimo Operacional de la Flota. Ese periodo tan ajetreado ha incluido múltiples hitos para el buque en su camino hacia la plena operatividad como portaaviones. Esto ha incluido el largo embarque de distintos escuadrones de aeronaves en el HMS Prince of Wales.

Primero fueron los helicópteros de ataque Apache del Escuadrón 656 del Cuerpo Aéreo del Ejército y ahora los helicópteros de ataque marítimo Wildcat del Escuadrón Aéreo Naval 825. Ambas unidades y el buque trabajan conjuntamente para formar a nuevo personal en operaciones aéreas, al tiempo que ponen al día a los veteranos. La capacidad del Grupo de Combate de Portaaviones contribuye a la seguridad y prosperidad regional europea frente a las amenazas al orden internacional.

Salir de la versión móvil