Verdemar vuelve a hacer públicas sus quejas por la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar

Hoy, llega al peñón el portaviones “HMS Príncipe de Gales”

Un nuevo submarino de la clase Astute ha recalado, en las últimas horas, en la base naval de Gibraltar para «una visita rutinaria programada», según informó la Royal Navy.  

A pesar de ello, los ecologistas de Verdemar han vuelto a pedir explicaciones sobre esta visita, al asegurar que “tenemos sospechas de que este submarino puede estar siendo reparado por fases, ya que estuvo días atrás en la base naval de Gibraltar”, según Antonio Muñoz, portavoz de los conservacionistas. 

«Ante la aparición de una nueva bomba flotante en la Bahía de Algeciras y debido a los movimientos sospechosos de haber sido reparado – lo que debería ser conocido por la sociedad civil – pedimos a los partidos políticos y la Mancomunidad de Municipios que exijan que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son un peligro». 

OTRA LLEGADA DE LA ROYAL NAVY  

Por otra parte, el portaviones británico, “HMS Príncipe de Gales” llegará a Gibraltar, en las próximas horas, para llevar a cabo una escala logística programada.  

Se trata de la visita inaugural de este buque a la base naval de Gibraltar y primera escala en un puerto situado fuera del Reino Unido.  

Este portaaviones de la clase Queen Elizabeth tiene una dotación mínima de unos 700 tripulantes, pero dicha dotación aumenta hasta casi 1.600 cuando transporta aeronaves.  

El “HMS Príncipe de Gales” tiene una tara de 65.000 toneladas, velocidad máxima de 25 nudos y dos hélices de 33 toneladas, diseñadas para impulsar hasta 50.000 caballos cada una. Su cubierta de vuelo de 70 metros de ancho por 280 metros de largo permite la operación de 36 aeronaves F-35B y cuatro helicópteros Merlín.  

Salir de la versión móvil