La CEC analiza el papel de las Zonas Francas como desarrollo económico

Este martes, 6 de julio, se celebra un nuevo webinar sobre los puertos como facilitadores del proceso de internacionalización de las pymes

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) continuará, este semana, con el Ciclo de Seminarios para sensibilizar sobre el papel que ejercen LOS PUERTOS COMO FACILITADORES DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES. Se trata de 4 webinars seminarios, cuyo objetivo es analizar cuestiones de suma actualidad e importancia, como son el comercio internacional y la gestión aduanera, el papel de las Zonas Francas, los incoterms, así como los retos tecnológicos que afrontarán los espacios portuarios.

Este martes, se tratará de conocer la figura de las zonas francas como áreas reglamentarias creadas para atraer empresas orientadas a la exportación y las ventajas que aportan a la actividad productiva, a través de diferentes contenidos que contemplan los antecedentes y marco legal, los tipos de Zonas Francas, los servicios y ventajas Aduaneras y Fiscales de las Zonas Francas Españolas y otras acciones de fomento de la actividad económica.

La exposición de estas cuestiones correrá a cargo de Ignacio Javier Gutierrez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y responsable Financiero de Zona Franca Servicios Inmobilarios, de la Explotación y Proyectos en Zona Franca, y responsable Análisis e Inversiones en Zona Franca con más de 30 años experiencia.

Las Zonas Francas satisfacen numerosos beneficios y/o necesidades. Y aunque su principal función es el almacenaje de mercancías en espera de su destino definitivo (con la consiguiente posibilidad de diferir el pago de impuestos y conseguir la mejor planificación fiscal para tu empresa), esta mercancía sí se somete a un régimen aduanero.

Las opciones posibles dentro de esta zona son el despacho a libre práctica, el tráfico de perfeccionamiento activo, la transformación bajo control aduanero, la importación temporal y la exportación.

Por tanto, uno de los valores principales de la Zona Franca es la simplificación de muchos de los trámites aduaneros, una nueva ventaja que hay que sumar a ese diferimiento del pago del impuesto aduanero o del marcado carácter comercial (y consecuente visibilidad) que, a lo largo de los años, han ido adquiriendo estas áreas.

Salir de la versión móvil