Arde una grúa de patio en la terminal de contenedores de TTIA

Una intensa humareda ha provocado cierta alarma, este domingo, al divisarse desde diferentes puntos del arco de la Bahía de Algeciras. El intenso humo negro comenzaba pasadas las 17.00 horas, como consecuencia del incendio de una grúa de patio de la terminal de contenedores de TTIA, en la zona sur del puerto algecireño.

El Rexach stacker ha salido ardiendo, por causas que aún se desconocen, cuando se encontraba en plena operación. Por suerte, el operador que se encontraba en la cabina ha podido bajarse a tiempo, por lo que no se han producido daños personales.

Una Reach Stacker es un vehículo usado para el manejo de contenedores en las terminales, usado para transportar rápidamente un contenedor en distancias cortas y apilarlo en distintas pilas.

Las grúas Reach Stacker han ganado bastante terreno en el manejo de contenedores en la mayoría de los mercados debido a su flexibilidad y alta optimización y capacidad de almacenamiento comparado con las Carretillas Elevadoras. En esta ocasión, se desconoce qué ha podido ocurrir para que la máquina saliese ardiendo, ya que se trata de maquinaria preparada para soportar altas temperaturas y grandes tiempos de trabajo. Ahora deberá ser el seguro de la terminal el que haga frente al siniestro, que por suerte no ha dejado más que daños materiales de poca consideración, gracias a la rápida actuaciones de los servicios de emergencia.

Salir de la versión móvil