Rescatan al tripulante de un velero tras incendiarse en la costa de Murcia

El barco se hundió a unos 40 metros de profundidad, en Mazarrón

Salvamento Marítimo ha rescatado, en las últimas horas, al único tripulante de un velero, de 12 metros de eslora, que sufrió un incendio cuando navegaba frente a la playa de Percheles (Cala Grande), en Murcia. El barco se hundió a unos 40 metros de profundidad, en Mazarrón, después de que el único tripulante fuese rescatado.

El coordinador marítimo y el enfermero del Vehículo de Intervención Rápida de playa atendió al náufrago, que necesitó de la administración de oxígeno, como consecuencia del humo inhalado.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.16 horas, momento en el que se desplazaron a la zona responsables de Protección Civil, Guardia Civil, las unidades de Salvamento Marítimo (Helimer y la embarcación Mimosa, además de la Guardamar Caliope), que no sólo se encargaron de rescatar al tripulante del velero, sino que también procedieron a sofocar las llamas y comprobar la existencia o de vertido como consecuencia del siniestro.

En la operación de rescate, el coordinador marítimo activó la embarcación Fenicia para colaborar en las maniobras de contención y a siete voluntarios de Protección Civil, a la vez que se procedió al remolque del velero que finalmente, no pudo ser mantenido a flote y acabó hundiéndose sobre las 20.52 horas.

Salir de la versión móvil