SOERMAR refuerza su accionariado con la incorporación de Marina Meridional

Ha valorado el potencial de esta entidad como gestora de los proyectos de I+D+i de los astilleros privados

La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) acaba de incorporar a su accionariado a Marina Meridional, empresa de construcción naval del Grupo empresarial Familia Barreras. En la decisión, se ha valorado el potencial de esta entidad como gestora de los proyectos de I+D+i de los astilleros privados y la ha elegido para llevar adelante su nuevo proyecto industrial.

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, ha mostrado su satisfacción por el ingreso de este nuevo accionista: “Estamos muy satisfechos de que Marina Meridional, una entidad que ya está desarrollando la actividad de construcción y reparación naval y que lleva en su ADN la vocación naval, haya apreciado nuestro conocimiento técnico y tecnológico en el ámbito naval».

También ha añadido que SOERMAR, en cumplimiento de sus fines, apoyará todas las iniciativas empresariales que apuesten por mejorar y aumentar el nivel técnico y tecnológico de las empresas de construcción naval radicadas en España y que favorezcan el posicionamiento de las mismas en los mercados.

Por su parte, Juan Moreno, CEO de Marina Meridional, ha señalado, por su parte, que «formar parte de SOERMAR, junto con otros importantes astilleros españoles, supone para nosotros una enorme satisfacción que estábamos esperando. Marina Meridional comenzará de forma inmediata, a través de sus diferentes astilleros, a colaborar y desarrollar conjuntamente diversos proyectos dirigidos a mejorar nuestra competitividad y procesos productivos y que sumen en la revitalización del Sector Naval de nuestro país».

La actividad de SOERMAR, a través de su Centro Tecnológico y de su Fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

Salir de la versión móvil