El Consejo Rector de Puertos de Andalucía analiza los avances en la ZAL de San Roque

Su intermodalidad podrá servir como herramienta para aumentar la competitividad del puerto de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado el buen ritmo al que avanzan los trabajos de la primera fase de la urbanización de la zona intermodal del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, al conocer la situación de las obras, durante la celebración del Consejo Rector de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, al que el alcalde algecireño ha acudido en su calidad de vocal designado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. 

Al término de la reunión, el primer edil ha realizado una valoración muy positiva por la repercusión que la inversión de 15 millones de euros que va a realizar la Junta en esta zona logística, va a tener para Algeciras, su puerto y la comarca.  

Landaluce ha puesto de manifiesto la importancia que supone esta infraestructura, puesto que su intermodalidad podrá servir como herramienta para aumentar la competitividad en la logística, ya que se convertirá en un punto de apoyo para la actividad comercial y empresarial tanto de las industrias de la bahía como del propio Puerto de Algeciras. 

La primera fase de esta gran actuación, con un presupuesto de 4.784.037 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, pretende dotar a la zona de las instalaciones necesarias para la realización del cambio modal en el tráfico de mercancías carretera-ferrocarril. 

Esta actuación, financiada al 80 por ciento con Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se enmarca dentro de la actuación global para dotar al área de una zona intermodal que permita el cambio de modo ferrocarril-carretera, ampliando de esta manera los servicios ofrecidos a los operadores logísticos.
Una vez finalizada esta primera fase, la actuación se complementará con una segunda fase que se iniciará inmediatamente después de la finalización de la primera, y que contará con un presupuesto de 15,7 millones de euros y un plazo de ocho meses. Consistirá en la ejecución de los firmes, así como las instalaciones necesarias para la realización de las actividades intermodales. 

Salir de la versión móvil