Las terminales de contenedores pararán diez minutos este lunes

Piden que se agilicen los trabajos de búsqueda y rescate del estibador desaparecido el pasado 28 de mayo en el puerto de Castellón

El principal sindicato del sector de la estiba, Coordinadora, ha convocado un paro de diez minutos en todas las terminales de contenedores del país, para reclamar que se agilicen los trabajos de búsqueda y rescate del estibador, de 36 años, David Camañe, desaparecido el pasado 28 de mayo tras un incidente ocurrido en el puerto de Castellón, el pasado 28 de mayo.

Los trabajadores del sector en toda España siguen pendientes de que el trabajador pueda ser rescatado cuanto antes, aunque recocnocen que han pasado demasiados días desde que se produjo el fatal accidente del buque Nazmiye Ana, en el que desapareció el joven estibador mientras realizaba su trabajo a bordo.

Aunque avanzan los trabajos, logrando que el buque se desplazase unos 150 metros del lugar del hundimiento comenzando la inmersión de los buzos para comprobar cómo está la situación en el interior, Coordinadora asegura ser consciente de la tensa espera que viven los compañeros del Puerto de Castellón, compartiendo la angustia de la familia del estibador desaparecido.

Desde Coordinadora se ha querido destacar, por otra parte, la buena evolución del estibador herido en el mismo incidente, que aunque permanece hospitalizado, su recuperación es buena.

Al igual que en el resto de puertos, las terminales de TTIA y APMT en el puerto de Algeciras, se sumarán a los diez minutos de inactividad propuestos por el sindicato a los trabajadores portuarios de toda España.

Salir de la versión móvil