La APBA formaliza el contrato de realización de la escultura al Marqués de Verboom

La estatua de Salvador Amaya presidirá el Fuerte de la Isla Verde en el Puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha formalizado el contrato de realización de una escultura histórica del creador del cuerpo de ingenieros militares, Jorge Próspero Verboom, para el Fuerte de la Isla Verde en el Puerto de Algeciras. La obra será realizada por Salvador Amaya Sánchez.

El coste de la obra será de 61.600 euros y su plazo de ejecución de dos años, según refleja el contrato de adjudicación.

Salvador Amaya ha sido el único empresario  con quien se ha negociado la oferta presentada para adaptarla a los aspectos objeto de negociación, mediante la aplicación de los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego regulador.

Tal y como ya dio a conocer el Puerto de Algeciras, el artista realizará un riguroso trabajo previo de documentación sobre el personaje, para lo que contará con el asesoramiento de expertos y reconocidos historiadores, así como del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Esta escultura, que contará con dos metros de altura, se situará en la parte alta del Fuerte de Isla Verde, al Sureste del recinto y estará realizada en bronce para soportar las inclemencias meteorológicas de la zona.

Salir de la versión móvil