ATEIA consigue desbloquear gran parte de los contenedores retenidos en el PIF de Algeciras

El bloqueo ha reducido los tráficos en un 50 %

La Asociación de Transitarios del puerto de Algeciras (ATEIA-BahÍa) ha confirmado que ya se ha logrado desbloquear la mayoría de los contenedores retenidos por Sanidad Exterior, al transportar mercancías perecederas tratadas con aditivos prohibidos por la UE.

Según este colectivo, aún quedan conectados en terminal, 117 contenedores de los que 86, llevan entre 7 y 46 días, por lo que son los que mayor riesgo tienen actualmente de deteriorarse y mayor posibilidad de ser destruidos.

Según los cálculos de ATEIA, se trata de unas 1.700 toneladas de productos varios, principalmente hostofrutícolas.

Los empresarios del puerto algecireño han confirmado que el tráfico ya se ha reducido en más del 50%, por los desvíos ya realizados. Además, se les ha notificado que las campañas de exportación de tres países previstas para este verano, se han cancelado definitivamente .

Ante esta situación, la asociación de transitarios ha querido poner en valor el importante esfuerzo del colectivo, su responsabilidad, profesionalidad y capacidad de adaptación a los sucesivos cambios de criterios sufridos de forma reiterada , por parte de la Administración sanitaria, lo que está provocando unos cuantiosos perjuicios a las empresas que operan en el puerto algecireño.

De hecho, ATEIA-Bahía insiste en que, en breve se van a notar, enormemente, las consecuencias de la discriminacion que están sufriendo en el puerto algecireño respecto a otros de España y Europa, y el gran perjuicio que se le ha infligido a la Comunidad Portuaria, en su conjunto .

Salir de la versión móvil