La Guardia Civil interviene en la zona de Tarifa 640 kilos de atún rojo

Las capturas han sido entregadas al banco de alimentos del Campo de Gibraltar

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 5 piezas de atún rojo pescados ilegalmente en aguas de Tarifa, en cumplimiento de la Resolución dictada por la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura por la que se prohíbe temporalmente la pesca del Atún Rojo (Thunnus thymus), en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Tras una inspección realizada a embarcaciones recreativas que pudiera dedicarse a la captura ilegal de este tipo de piezas, los agentes aprehendieron las cinco piezas antes de que fuesen desembarcadas  en el puerto de Tarifa, donde fueron descargadas tras su incautación procediendo a su pesaje. Los atunes arrojaron un total de 640 kilos que fueron entregadas al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

Los responsables de las capturas han sido denunciados por  infracción grave a la Ley de Pesca Marítima.

Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.

Salir de la versión móvil