El enlace marítimo entre TángerMed y Portimao empezará a operar a principios de julio

El billete costará unos 423 euros para familias de cuatro personas que embarquen con un vehículo

La línea marítima entre TángerMed y Portimao, en Portugal, para el traslado de ciudadanos magrebíes desde Centroeuropa a Marruecos, con motivo de la Operación Paso del Estrecho, comenzará a operar a principios del mes de julio.

Se incorpora así, el puerto portugués, al dispositivo de la OPE 2021, que ha dejado al margen a los puertos españoles, tal y como anunció el Gobierno marroquí. Los viajeros tendrán que soportar una travesía de casi 7 horas, entre ambos puertos, una vez quede habilitada la infraestructura del puerto portugués para poder acoger a los viajeros que se desplacen, principalmente, desde España y otros países de Europa, para aprovechar los «precios razonables», anunciados por el Gobierno marroquí, de cara a poder facilitar el transporte hasta Marruecos de los compatriotas que pretendan pasar sus vacaciones en su país.

En un principio, todo apunta a que el precio del billete de ida y vuelta para familias formadas por cuatro personas con vehículo a bordo tendrá un precio de unos 4.500 dirhams, lo que equivalente en el cambio de moneda son unos 423 euros.

La inclusión de Portimao a la OPE 2021 se produce como respuesta a la orden cursada hace semanas por el propio Rey de Marruecos, Mohamed VI, quien mantiene el cierre de las fronteras con España y por tanto de las conexiones marítimas entre los puertos del Estrecho de Gibraltar, esgrimiendo la pandemia y la situación sanitaria como principal argumento para impedir un “normal” desarrollo de la OPE dentro de las posibilidades generadas por la situación sanitaria.

De momento, la línea entre Portimao y TángerMed se sumará a las ya establecidas desde los puertos del sur de Francia e Italia. Recientemente han entrado en servicio dos nuevas líneas. Se trata de las líneas Sète-Al Hoceima y La Savonne-Tánger.

Salir de la versión móvil