Sevilla acogerá el congreso «puerto y ciudad: un nuevo modelo de relación para favorecer la convivencia»

El objetivo es reflexionar sobre un nuevo modelo de integración puerto-ciudad capaz de favorecer la convivencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Dña. Marifrán Carazo; y la presidenta de RETE y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, inaugurarán este jueves 24 de junio, el seminario internacional sobre la integración del puerto en la ciudad.

El 34º Encuentro RETE, organizado en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla, tendrá lugar los días 24 y 25 de junio con el objetivo de reflexionar sobre un nuevo modelo de integración puerto-ciudad capaz de favorecer la convivencia partiendo del contexto del distrito portuario urbano de Sevilla y de los puertos de Andalucía, prestando especial atención al tema de la logística sostenible y  de la innovación tecnológica.

Al mismo tiempo la integración puerto-ciudad será analizada también desde otras perspectivas como el urbanismo, la cultura, la economía y la sociedad, considerando como requisito previo para instaurar una buena relación la cuestión de la habitabilidad, inclusividad, conectividad e identidad.

El encuentro será una oportunidad para profundizar la estrategia de integración puerto-ciudad actuada por el Sistema Portuario Estatal y para presentar casos de éxito latinoamericanos en procesos de integración. En la primera ponencia el presidente de la Institución portuaria de Sevilla presentará el nuevo distrito urbano portuario.

El seminario podrá seguirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lu5N5cElOaA.

Salir de la versión móvil