Grupo Raminatrans coordina una operativa de estiba de cuatro transformadores llegados desde Shanghái

Formarán parte de una de las nuevas plantas fotovoltaicas que Endesa está construyendo en Extremadura

Raminatrans ha coordinado las labores de estiba de cuatro transformadores y diferentes accesorios llegados vía marítima desde el puerto de Shanghái al puerto de Tarragona, que serán instalados en el parque fotovoltaico de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

En la operativa han participado 30 personas y varios convoys de camiones que harán llegar el material a su destino. Grupo Raminatrans se encarga de la logística de esta carga, gracias a su conectividad con el puerto de Shanghái y a su División Project Cargo, especializada en el transporte seguro para la industria.

La planta fotovoltaica de Fregenal de la Sierra está siendo construida por Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE) y es una de las cinco que la compañía eléctrica construirá entre los municipios pacenses de Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra. Para la construcción de estas tres plantas de Endesa en Extremadura, la compañía invertirá cerca de 107 millones de euros y empleará a unas 900 personas, fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en la construcción de todas sus plantas.

Salir de la versión móvil