La APBA licita la gestión de los controles de acceso del Puerto de Algeciras

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 28 de junio

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha licitado el mantenimiento y evolución de la plataforma SIGCA 2 de gestión de los controles de acceso del Puerto de Algecirasa de cara a la prestación de los servicios de soporte a la operación y asistencia remota del sistema SIGCA2 de gestión de los controles de acceso al Puerto de Algeciras.

Se trata de mejorar las medidas de control de acceso de personas y vehículos, además de la obtención de la trazabilidad de todo tipo de vehículos que accedan al recinto portuario.

Enmarcada dentro del programa BrainPort2020, la APBA ha desarrollado la iniciativa “Acondicionamiento y automatización de los controles de acceso al Puerto de Algeciras”, un proyecto que ha implicado la instrumentación de los accesos y el desarrollo de una Plataforma de Gestión para su automatización y la cesión de los datos generados. El sistema de gestión de los controles de acceso pasa a ser, desde su implantación, una pieza clave en la operativa terrestre, aportando datos de trazabilidad de vehículos y automatizando el acceso a determinadas zonas restringidas dentro del recinto portuario. Tratándose de un sistema sensible dada la afección a la operativa terrestre, es necesario consolidar un mantenimiento integral de la plataforma software que incluya tareas para su evolución y poder así adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios que surjan en el futuro.

Para la prestación de los servicios objeto del contrato se prevé un plazo máximo de duración de 3 años y el presupuesto base de licitación se ha calculado de acuerdo con lo previsto en el art. 100 de la LCSP y su cuantía asciende a 32.200 euros.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 28 de junio.

Salir de la versión móvil