La fragata “Alsace” realizará una escala técnica en el puerto de La Coruña

También recibe estos días la escala del buque escuela de cooperación pesquera de la Armada española “Intermares”

El muelle de Trasatlánticos del puerto de La Coruña no será abierto a los ciudadanos este próximo fin de semana, debido al atraque de la fragata de la Armada francesa “Alsace”. Los requerimientos operativos y de seguridad impiden el acceso de la ciudadanía a este ámbito, cuya apertura se retomará el fin de semana siguiente, el sábado y domingo.

El buque permanecerá atracado en el muelle de Trasatlánticos desde este sábado, día 19, hasta el próximo miércoles. El “Alsace”, de 142 metros de eslora, es una moderna fragata multimisión perteneciente a la clase FREMM y entregada a la Armada francesa este año. Está especializada en guerra antisubmarina y cuenta con la mayor capacidad de defensa aérea de la flota militar del país galo.

También en el muelle de Trasatlánticos permanece actualmente atracado el “Intermares”, buque escuela de cooperación pesquera construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el año 2009. Llegó ayer miércoles al Puerto de La Coruña y permanecerá atracado hasta mañana viernes. Habitualmente puede ser visitado en las ciudades en las que hace escala, aunque en esta ocasión no es posible debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria.

Salir de la versión móvil