Nurial Obiols, nueva jefa del departamento de Operaciones Portuarias de Tarragona

Ha sido capitana marítima en este mismo puerto durante los últimos seis años

El Puerto de Tarragona se dispone a recibir a la nueva jefa de Operaciones Portuarias, que ha sido seleccionada mediante un proceso selectivo de movilidad intraadministrativa que se inició el mes de febrero y finalizó en mayo. Se trata de Nuria Obiols, nacida en 1977 en Barcelona, ha sido capitana marítima en Tarragona durante los últimos seis años. Estudió en la Facultad de Náutica y con 21 años se embarcó en varios mercantes que le dieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos y experiencias y, a la vez, el conocimiento de nuevos territorios y culturas como Sudáfrica, Estados Unidos , Brasil, Nigeria, Nueva Zelanda…  Con la experiencia como oficial de puente obtuvo el título de capitán de la Marina mercante en 2005.

Obiols declara que afronta con ilusión esta nueva etapa profesional y que, a pesar de que el trabajo de capitán marítimo es muy variada y apasionante, considera esta plaza una nueva oportunidad profesional para centrarse en el ámbito de las operaciones portuarias.

El Puerto inició el proceso de la convocatoria debido a la jubilación del anterior jefe de departamento, Jesús Sánchez, un profesional con una amplia carrera relacionada con el mundo de mar. La incorporación de Obiols se ha hecho efectiva el 15 de junio y tiene por delante un nuevo reto en el que el Puerto de Tarragona trabaja en la diversificación de nuevos tráficos.

SUS FUNCIONES. La nueva jefa de departamento de Operaciones Portuarias tiene varias funciones para desarrollar. Por un lado, deberá definir las directrices y políticas para el desarrollo de los servicios portuarios, así como realizar la planificación general. Por otra parte, controlar la correcta prestación de los servicios de ordenación, coordinación y control de tráfico portuario, terrestre y marítimo, en el recinto portuario tarraconense.

Hay que añadir, que también recae sobre su responsabilidad, diseñar y supervisar la ejecución de las autorizaciones de atraque y la recopilación de los datos para la facturación asociada. La coordinación y el control de los servicios portuarios técnico náuticos, practicaje, remolque, amarre y desamarre, servicio de residuos, manipulación de mercancías, tráfico marítimo y transbordo de las mercancías. Sin olvidar la gestión y autorización de los servicios prestados directamente por el Puerto de Tarragona como los servicios de básculas, mantenimiento, puente móvil, aguadas, limpieza de las aguas portuarias y la coordinación de todos ellos.

Salir de la versión móvil