Presentado el plan de remoción del «Nazmiye Ana»

Las empresas Ardentia Marine y Blue Tack serán las encargadas de llevarlo a cabo en los próximos días

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó; el capitán marítimo Miguel Ángel Gómez, y el director de Hispania P&I, James McKinnel, han presentado el Plan de Remoción  de la carga  y el buque Nazmiye Ana, que las empresas Ardentia Marine y Blue Tack, llevarán a cabo en los próximos días.

El buque ‘Nazmiye Ana’ volcó el viernes 28 de mayo, en el muelle del Centenario del Puerto de Castellón cuando realizaba labores de carga de mercancía. En el accidente tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castellón y otras dos desaparecieron por lo que se desplegó un operativo para localizarlos, algo que se consiguió con una de ellas, el marinero de 22 años y de nacionalidad india, que fue rescatado horas después del suceso.

Mientras tanto, permanece desaparecido el estibador de 36 años caído al mar tras el suceso, lo que ha llevado a los estibadores del puerto castellonense a paralizar su actividad, mientras se lleva a cabo la búsqueda.

Familiares y compañeros del desaparecido esperan que el reflote del barco, permita localizarlo.

Salir de la versión móvil