La CECIR autoriza el abono del incremento salarial a los trabajadores de Puertos

Los sindicatos han suspendido las movilizaciones previstas

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir), ha decidido autorizar el abono del incremento salarial del 2,3% determinado para 2020 y del 0,9 % para 2021, en el conjunto de los trabajadores de Puertos del Estado, dando el visto bueno a lo acordado en el III Convenio Colectivo del sector.

El III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias quedó desbloqueado después de que los representantes de los sindicatos firmantes UGT, CCOO y CIG, alcanzasen un principio de acuerdo que permite su aplicación efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el 15 de junio de 2019. No obstante, los sindicatos han venido movilizándose ante la paralización del abono de dichas retribuciones por parte de Puertos del Estado, que ha esgrimido la compleja recopilación de los datos relativos al gasto de los ejercicios 2019 y 2020 de todos los organismos públicos portuarios para que no se pudiera disponer de la necesaria resolución del Ministerio de Hacienda, de cara a aprobar el nuevo salario.

Los sindicatos tenían prevista la celebración de una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados para el próximo 16 de junio que, finlamente, y ante el desbloqueo sufrido por la autorización del abono, ha quedado suspendida.

Esta mañana, los sindicatos firmantes harán público su posicionamiento tras el desbloqueo de esta parte del III Convenio Colectivo de los puertos, a través de un comunicado conjunto.

Salir de la versión móvil