Fred. Olsen reafirma su compromiso con el cuidado de los océanos a través de la consolidación de sus políticas medioambientales

La optimización del combustible, la gestión de residuos y la disminución de la huella de carbono son tres de las cuestiones que más preocupan a la compañía

La naviera Fred. Olsen ha decidido, hace ya tiempo, aplicar la innovación y la tecnología de cara al cuidado del medioambiente y el respeto a los océanos y su biodiversidad. Este compromiso también se ha demostrado en las políticas adoptadas por la empresa tanto en lo referido a la operación del buque como a aquello relacionado con la experiencia a bordo. Así, han sido muchas las medidas introducidas por la compañía desde 1974, año en el que se establecieron las rutas más cortas entre las islas de manera que fueran las más eficientes.

Durante el último año, la empresa ha invertido en dos nuevos buques que aseguran la eficiencia energética de los trayectos. El Bajamar Express y el Bañaderos Express son unos barcos fabricados con materiales muy ligeros, de manera que se mejora la optimización del combustible. Además, están impulsados por Gas Oil Marino (MGO), el combustible marino con menor cantidad de azufre, lo que los hace mucho más sostenibles.

La generación de residuos es otro de los asuntos a los que la compañía pone especial atención. Tras la digitalización del embarque, y eliminación del papel en el proceso, de 2014, han puesto la reducción del plástico como objetivo. De esta manera, hace dos años se empezó a usar menaje biodegradable y, hoy en día, la empresa garantiza la sustitución de los plásticos de un solo uso.

Este compromiso se ve reflejado gracias a la certificación en la norma ISO 14001, que acredita una buena gestión de los riesgos y una priorización del medioambiente a la hora de gestionar la actividad de la empresa.

Fred. Olsen, en todos los viajes, registra y analiza la emisión de CO2. De esta manera buscan estrategias que implantar para reducir el impacto de los trayectos. Durante los últimos años, la naviera ha centrado sus esfuerzos en la protección de la fauna marina y la eficiencia energética. De esta manera, son varios los proyectos y estudios que financia, como el Proyecto de protección de cetáceos y resto de fauna marina, en colaboración con la Universidad de La Laguna y centrado en la formación del personal y en el desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen la seguridad de estos animales.

Salir de la versión móvil