Recuperada la caja negra del buque X-Press Pearl, incendiado frente a Sri Lanka

El buque, con bandera de Singapur, comenzó a hundirse el miércoles, un día después de que las autoridades apagaran un incendio de 12 días de duración a bordo

Sri Lankan Air Force

Expertos han podido recuperar en las últimas horas el registrador de datos del MV X-Press Pearl, barco naufragado por el fuego y que transportaba productos químicos que se hundían lentamente frente a la capital de Sri Lanka, mientras los equipos de rescate estaban a la espera para evitar un posible desastre ambiental, según han confirmado las autoridades locales este domingo.

El buque, con bandera de Singapur, comenzó a hundirse el miércoles, un día después de que las autoridades apagaran un incendio de 12 días de duración a bordo del mismo. Los esfuerzos para remolcarlo a aguas profundas lejos del puerto de Colombo fracasaron después de que la embarcación sumergiera la popa y se asentara en el fondo del mar.

A bordo, 297 toneladas de fueloil pesado y 51 toneladas de fueloil marino. Con la ayuda de la Guardia Costera de la India, se enviaron esparcidores, ascensores y esquiadores de superficie alrededor del barco para que pudieran usarse en caso de una fuga.

La Autoridad Portuaria de Sri Lanka ha confirmado que los expertos y la Marina recuperaron el sábado el registrador de datos de viaje del barco, o VDR, conocido como la caja negra, que pasará a formar parte del principal eje de la investigación para conocer con exactitud de este incidente que ha estado a punto de provocar una catástrofe ambiental.

Salir de la versión móvil