Vecinos de El Rinconcillo, satisfechos con el trasvase de arena que lleva a cabo la APBA

Aseguran que van a “poder dormir tranquilos en invierno”

La asociación de vecinos «Alfredo Zanalegui», de la barriada de El Rinconcillo en Algeciras, ha dejado patente su satisfacción por el resultado que está teniendo el trasvase de arena que está realizando el Puerto de Algeciras junto al Ayuntamiento de la ciudad, en la playa del mismo nombre, porque según señala su presidenta, Trinidad Peña, «este invierno, podremos dormir tranquilos».

Los vecinos de la zona llevaban años reclamando una solución para la pérdida de arena que sufre El Rinconcillo como consecuencia de los temporales de viento existentes en la zona, lo que provocaba una acumulación de arena en la zona Norte dejando desprotegida buena parte de la playa.

El movimiento de 90.000 metros cúbicos de arena acumulada desde la zona del Puente del Acceso Norte y la zona del canal de navegación de acceso a la dársena pesquera, hasta la parte sur de la playa, “ya está dando sus resultados”, según la portavoz de los vecinos, Trinidad Peña.

Los trabajos están siendo ejecutados por dos excavadoras, una pala mecánica y tres camiones con volquete que mueven 180 metros cúbicos a la hora, lo que permite trasvasar unos 1.440 metros cúbicos de arena al día.

Estos trabajos, darán una solución transitoria al problema de pérdida de arena que sufre esta playa algecireña ya que, como saben, tras un estudio realizado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, la solución definitiva pasa por la construcción de un dique de apoyo.

Salir de la versión móvil