Recta final del concurso fotográfico Trasatlánticos30, que sirve para conmemorar el 30 aniversario del emblemático muelle coruñés

Los interesados en concurrir a este premio tienen de plazo hasta el 31 de mayo

El concurso fotográfico Trasatlánticos30 está ya en la recta final de plazo de presentación de imágenes que reflejen las tres décadas de historia de este histórico muelle. Desde el inicio de este mes, numerosos fotógrafos aficionados y profesionales han rescatado de sus archivos las fotografías más icónicas de este espacio tan emblemático del puerto de La Coruña con propuestas muy diversas y de gran calidad.

Desde amaneceres y atardeceres, hasta los grandes y modernos cruceros que han recalado en este muelle, o los veleros históricos de la Tall Ships Races, son algunos motivos que centran las propuestas de los participantes. Los interesados en concurrir a este premio tienen de plazo hasta el 31 de mayo. Deberán enviar hasta un máximo de 10 imágenes al mail trasatlanticos30@puertocoruna.com.

El premio será de 600 euros para la fotografía ganadora. Además, las dos mejores imágenes ilustrarán una postal prefranqueada y emitida por Correos, con una partida de 1.000 ejemplares, en colaboración con la Sociedad Filatélica de La Coruña.

Pueden presentarse imágenes de cualquier época a partir del 11 de abril de 1991, fecha en la que empezó a funcionar el muelle. El jurado valorará tanto la singularidad, la estética y la calidad artística de la imagen como su capacidad para transmitir los valores, posicionamiento y evolución de La Coruña como destino de cruceros. También se tendrán en cuenta la resolución y la calidad técnica.

El muelle de Trasatlánticos fue uno de los últimos equipamientos incorporados al puerto gallego en el pasado siglo XX y a lo largo de estos 30 años se ha convertido en un elemento imprescindible en el paisaje urbano. Su papel en la relación puerto-ciudad ha estado vinculado desde sus inicios al tráfico de cruceros. Más de dos millones de pasajeros y 1.800 buques recalaron en el enclave coruñés en este período gracias a la existencia de un muelle que abriría la puerta a una línea de negocio que hoy en día genera un retorno económico de unos 15 millones de euros y que repercute en numerosos negocios vinculados al sector servicios en toda la ciudad.

Actualmente la actividad vinculada al turismo de cruceros está suspendida debido a la pandemia, pero la Autoridad Portuaria no ha dejado de trabajar durante estos meses para recuperar las cifras alcanzadas en años anteriores, en los que el Puerto de La Coruña se posicionó en puestos de liderazgo en todo el norte de España. El objetivo es superar lo antes posible, una vez que se reanuden estos tráficos cuando el Ministerio de Sanidad autorice los cruceros internacionales, el techo alcanzado en el año 2017, cuando se rebasaron los 184.000 pasajeros en 121 escalas.

Salir de la versión móvil