El Puerto de Barcelona acredita a los primeros 21 ‘Embajadores de Sostenibilidad’

Han sido escogidos como representantes de empresas y asociaciones de la infraestructura que han destacado por su compromiso

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercé Conesa, ha nombrado a los primeros 21 ‘Embajadores de Sostenibilidad’ que han sido escogidos como representantes de empresas y asociaciones de la infraestructura que han destacado por su compromiso con la sostenibilidad.

Estos embajadores tienen el objetivo de difundir los valores de sostenibilidad entre las personas y organizaciones que forman parte de la comunidad portuaria de Barcelona y de explicar las acciones realizadas hasta ahora y los proyectos que están en marcha, según un comunicado del Puerto este martes.

Esta figura se creó en 2019 en el marco del Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona, aunque la pandemia provocó el aplazamiento del nombramiento oficial.

Conesa ha destacado que «la figura de los embajadores es muy importante para garantizar» el crecimiento sostenible de la infraestructura.

Ha puesto en valor el trabajo que han realizado hasta el momento los embajadores de forma voluntaria y ha recordado que las Naciones Unidas piden que los ODS se aterricen en las localidades y se apliquen en las comunidades para hacer realidad los cambios.

Salir de la versión móvil