El Puerto de Tarragona inicia la regeneración de la playa de La Pineda

Las acciones tendrán una duración de 15 días y se aportarán 100.000 metros cúbicos de arena en la parte central

El Puerto de Tarragona ha inciado este jueves las tareas de regeneración de la playa de La Pineda, en el mismo municipio, según el contrato por cuatro años para aportar arena a la playa con un presupuesto total de 2,36 millones de euros para el período 2020 a 2023 – cerca de 600.000 euros cada año -.

Según ha explicado el Puerto a través de un comunicado este viernes, las acciones tendrán una duración de 15 días y se aportarán 100.000 metros cúbicos de arena en la parte central de la playa.

Esta acción, unida a los efectos de los espigones de contención que hay en cada lado de la playa, el espigón de los Prados y el espigón del Rincón, «permitirá devolver el equilibrio a la playa de la Pineda».

Una de las medidas principales para velar por el entorno natural será el control de la calidad del sedimento y del agua, para lo que se llevarán a cabo controles de la turbidez y se instalarán cortinas para minimizarla.

Además, y aunque no es época de anidación, el Puerto de Tarragona volverá a realizar controles periódicos para el avistamiento de la tortuga boba, una especie en riesgo.

Salir de la versión móvil