La APBA adjudicará el suministro de seis motocicletas eléctricas

Esta adquisición va a permitir la retirada, baja y achatarramiento de cuatro motocicletas y dos ciclomotores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abre el plazo para la adjudicación del suministro de seis motocicletas eléctricas y elementos de protección por un valor estimado del contrto de 110.000 euros.

Esta adquisición va a permitir la retirada, baja y achatarramiento de cuatro motocicletas y dos ciclomotores, con los servicios de recogida y trámites administrativos pertinentes. Además, se van a adquirir 85 cascos de protección homologados y equipados con un sistema auricular y micrófono integrado con los medios de comunicación y radio para uso de las emisoras LTE/4G EP821 del fabricante HUAWEI, así como 16 botones Push-To-Talk, 6 de ellos integrados en el manillar de las motocicletas.

La Autoridad Portuaria dispone, en la actualidad, de una flota de vehículos que dan apoyo a todas las áreas y departamentos de la entidad, integrando parte de la misma. Mediante esta inversión se pretende renovar la flota de motocicletas y ciclomotores del Servicio de Policía Portuaria de la APBA, cuya antigüedad supera los diez años; lo que evidencia que se hallan al final de su ciclo de vida útil.

Además, en línea con los valores y política medioambiental de la APBA, se apuesta por vehículos ecoeficientes eléctricos (BEV).Para ello, con fecha 2 de marzo de 2021, el Puerto solicitó la renovación de las motocicletas a la Comisión de Adquisición e Inventario de Vehículos y Homologación de Servicios (COAV) del Ministerio de Hacienda, recibiendo resolución favorable el 4 de marzo.

El suministro deberá realizarse en unplazo máximo de sesenta días.

Salir de la versión móvil