Oliver Design entrega cuatro proyectos navales en el primer cuatrimestre del año

Se trata de un hito en sus 30 años de trayectoria

Oliver Design, empresa especializada en diseño y arquitectura naval con sede en Getxo (Vizcaya), ha logrado un hito en sus 30 años de trayectoria con la entrega de cuatro relevantes  proyectos navales en el primer cuatrimestre del año. Se trata además de cuatro buques de muy variada tipología, pero que van a constituir referencias en sus respectivas áreas de actividad, incluyendo desde la pesca al transporte de pasajeros, pasando por el segmento de superlujo, y que ya han comenzado a operar o están a punto de hacerlo en escenarios tan variados como los fiordos noruegos, los Mares del Sur o el Mediterráneo.

La compañía española ha concluido entre enero y abril el diseño y habilitación de interiores de un pesquero de última generación, dos ferries, – el primero para Baleària y el segundo con destino a la Polinesia francesa – y un barco auxiliar a un yate de superlujo. Su construcción se ha llevado a cabo en en otros tantos astilleros de la cornisa cantábrica: Vigo (Pontevedra), Burela (Lugo), Gijón (Asturias) y Erandio (Vizcaya).

La firma fundada por el ingeniero naval donostiarra Jaime Oliver en el año 1990 ha logrado de este modo su más alto nivel de actividad en tres décadas precisamente en 2020, el año marcado por la pandemia del coronavirus. Los cuatro proyectos recientemente concluidos han supuesto cerca de 95.000 horas de trabajo acumuladas, la mayor parte de ellas en el segundo semestre del pasado año.

Esta compañía está especializada en diseño y arquitectura naval y cuenta con delegaciones en Santander y Cádiz, ofrece una amplia gama de servicios para astilleros y armadores, entre los que se incluyen el diseño conceptual de barcos, perfil exterior, desarrollo del proyecto arquitectónico, diseño de interiores, planos constructivos, habilitación, gestión integral y supervisión de obra. Su catálogo de proyectos incluye cerca de 400 barcos de la más variada tipología: desde buques escuela a yates de recreo y de turismo, pasando por barcos de transporte, pesqueros, dragas, ferris, cruceros, etc. La trayectoria de la empresa está acreditada por múltiples reconocimientos y galardones internacionales, entre ellos varios Premios Shippax de diseño naval.

Salir de la versión móvil