La APBA licita el proyecto de ejecución de la instalación de falsos techos y nueva iluminación en la Estación Marítima de Algeciras

El plazo para la presentación de ofertas concluye el 8 de junio

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto el plazo de licitación para la adjudicación del proyecto de ejecución de la instalación de falsos techos y nueva iluminación de la zona comercial de la Estación Marítima.

Se trata de la ejecución de nuevos falsos techos desmontables; la instalación de alumbrado tipo Led, con sistema de automatización, que permitirá garantizar los niveles de iluminación necesarios para un uso seguro del edificio y mejorar la eficiencia energética del mismo; y la adaptación y reordenación de las instalaciones existentes, incluyendo también la clasificación e identificación de instalaciones inservibles y su retirada. Además el proyecto contempla la integración en el nuevo falso techo del sistema de climatización.

La Estación Marítima del Puerto de Algeciras está compuesta por dos volúmenes perpendiculares entre sí. La actividad de ambos volúmenes se encuentra totalmente independizada y diferenciada, quedando la zona del edificio remodelado con un uso administrativo y comercial; mientras que la parte ampliada  queda con usos relacionados con el tráfico de pasajeros. Debido a su antigüedad, la zona remodelada de la estación marítima o zona comercial, presenta deficiencias en su falso techo e instalaciones eléctricas y alumbrado, las cuales están totalmente obsoletas. Además, con el paso del tiempo, las condiciones operacionales que existían en dicha zona han variado, realizándose reformas en la distribución interior del edificio creándose nuevos locales, por lo que tanto el trazado como la distribución de las instalaciones existentes han quedado desfasadas, afectando a los diferentes usuarios e incluso afectando a la seguridad de los mismos al no poder garantizarse los niveles de iluminación necesarios.

Con el fin de poder garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, la APBA considera necesaria la ejecución de un nuevo falso techo que permita la instalación de alumbrado tipo Led, que sustituya el alumbrado existente, incluyendo la implementación de un sistema de automatización. Además el diseño del nuevo falso techo vendría a favorecer las tareas de mantenimiento, ya que se ha buscado un sistema desmontable de fácil maniobrabilidad y manipulación. Por otro lado, en 2016 se realizó una actuación para subsanar deficiencias en el sistema de climatización existente en dicha zona.

Por todo ello, la APBA considera necesario dar solución lo antes posible a las deficiencias detectadas, mediante la ejecución de un proyecto que tiene un plazo de ejecución de siete meses y un  presupuesto base de licitación que asciende a 617.816,10 euros.

Salir de la versión móvil