El Ministro de Turismo de Gibraltar recibe al presidente de Viking

La reunión sirvió para abordar el futuro del servicio de cruceros en el Peñón

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani, celebró una reunión en Gibraltar con Matt Grimes, vicepresidente de Operaciones Marítimas de Viking, y Torstein Hagen, presidente de Viking. La reunión tuvo lugar a bordo del ‘Viking Venus’, el último crucero de la firma, que se encontraba de escala técnica en Gibraltar.

Grimes y Hagen volaron a Gibraltar para sumarse a la reunión con el Ministro Daryanani, que también realizó un tour por el barco. El Ministro también visitó el excelente laboratorio de pruebas PCR a gran escala que porta el barco. Se trata de una extensa instalación de pruebas contra el Covid-19. Viking ha forjado un férreo compromiso con la seguridad total de los pasajeros y cuenta con impresionantes medidas a bordo para que así sea.

 

Grimes comentó: “Estoy encantado de estar en Gibraltar y reunirme con el Ministro Daryanani y acudir a nuestro último barco, el Viking Venus. He estado hablando virtualmente con el Ministro durante varias semanas y hemos abordado las posibilidades para Gibraltar. Es un placer estar aquí y conocerle en persona”.

El Ministro Daryanani afirmó: “Me complace celebrar una de mis primeras reuniones presenciales de este año con directivos del sector de los cruceros y, en concreto, con Matt, dado que he estado en contacto con él por videollamada durante las últimas semanas. También ha sido un honor conocer al presidente de Viking, Torstein Hagen. He hablado con Grimes y Hagen sobre el papel de Viking en la reanudación de los servicios de cruceros y les he explicado los protocolos que tenemos vigentes. Además, he puesto de relieve el éxito de nuestro programa de vacunación, gracias al Gobierno británico y la gestión de la pandemia en Gibraltar. Mi compromiso con el sector de los cruceros es sólido, y esta reunión constituye tan solo un aspecto del arduo trabajo que estoy llevando a cabo para garantizar el regreso seguro
de este elemento tan importante de nuestro sector turístico”.

Salir de la versión móvil