La mitad de los integrantes de la Corporación de Prácticos del puerto de Algeciras, vacunados

En total, han sido inoculados 30 de los 57 que forman parte del colectivo; el resto está citado el próximo lunes

La mitad de los integrantes de la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras ha pasado, a primera hora de este viernes, por el pabellón municipal Manuel Marín Grandy `Periquito´ para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus de la firma Janssen. En concreto, han sido 30 de los 57 que forman parte del colectivo, mientras que el resto está previsto que sean inoculados el próximo lunes en el Andrés Mateo.

Se da respuesta, de este modo, a la petición formulada por parte de representantes de este sector, que lleva a cabo una labor crucial, que también han defendido durante los últimos días la necesidad de ser inmunizados debido al riesgo que corren en su actividad diaria, ya que los capitanes deben subir a bordo de los buques que visitan estas instalaciones, que proceden de todas las parte del mundo, para asistir a sus colegas en las labores de entrada y atraque en la dársena algecireña.

Finalmente, como ha ocurrido con los estibadores, la Junta de Andalucía los ha incluido en su plan de vacunación, de ahí que se haya reaccionado con prontitud tras la petición cursada.

Salir de la versión móvil