El buque de asalto anfibio ‘Castilla’ regresa a Rota

Ha sufrido una avería en uno de los ejes propulsores

El buque de asalto anfibio de la Armada Española ‘Castilla’ ha atracado, este viernes, en la Base Naval de Rota, tras la avería sufrida en uno de los ejes propulsores, durante la Operación Atalanta.

La Armada Española ha recordado que el ‘Castilla’ zarpó de Rota el 30 de enero. Contaba para el desarrollo de su misión con una Unidad Aérea embarcada compuesta por un helicóptero AB-212 de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves y un sistema aéreo no tripulado «Scan Eagle» de la 11 Escuadrilla; dos embarcaciones LCM del Grupo Naval de Playa; un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, que se incorporó en la zona de operaciones y un equipo médico con capacidad quirúrgica. Una dotación total de 260 personas.

Durante los 98 días de desempeño de esta misión el ‘Castilla’ ha navegado más de 14.000 millas y efectuado 20 visitas a buques. Está previsto que el 14 de mayo se inicie, en las instalaciones de Navantia-Cádiz, la varada incidental del buque para reparar las deficiencias que han ocasionado su regreso a la base.

El ‘Castilla’ ha participado en distintas operaciones y ejercicios tanto de ámbito nacional como integrado en operativos internacionales, mereciendo mención especial la operación «Hispaniola», de ayuda humanitaria a la población de Haití tras el terremoto de 2010.

La fragata ‘Navarra’, próximo buque que se integrará en la Operación Atalanta, ha finalizado esta semana su periodo de calificación operativa y en breve zarpará rumbo al Océano Índico para integrarse en esta operación que cuenta con presencia continuada de unidades de la Armada desde su inicio en el año 2008.

Salir de la versión móvil