Cantabria vacunará al sector pesquero ‘de forma inmediata’

Se trata de una noticia "muy esperada" por los más de 1.000 profesionales del sector

El sector pesquero de Cantabria ha sido incluido en el plan de vacunación y ya se dispone de los «listados» para empezar a citar a los trabajadores, para administrarles la vacuna contra el Covid «de forma inmediata», previsiblemente a partir de este fin de semana. Así lo ha anunciado, este jueves, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, para quien se trata de una noticia «muy esperada», sobre todo por los más de 1.000 profesionales del sector en la Comunidad.

El consejero ha recordado que este sector es «indispensable» y se ha demandado durante mucho tiempo que fuese considerado «esencial», ya que los pescadores pasan «largas» jornadas de trabajo en un espacio «reducidísimo» y que «un solo infectado bloquearía un barco». «Ha sido un sector que no ha parado en este año de pandemia», ha destacado Blanco, que ha subrayado las «condiciones» en las que han estado trabajando.

Así, después de meses reclamando la vacunación del sector pesquero y que no fuese contemplado en el protocolo del Ministerio de Sanidad, según Blanco, el consejero ha confirmado que la región tiene «el semáforo verde» para realizar la vacunación, lo que ha sido comunicado al presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández.

Salir de la versión móvil