La primera “levantá” de la almadraba de Tarifa deja 150 atunes capturados

Los almadraberos auguran una buena temporada

La almadraba de Tarifa ya ha realizado la primera ‘levantá’ de la temporada. Fue el pasado domingo y la primera jornada de trabajo se saldó con 150 atunes capturados.

Las expectativas son buenas para el sector porque, además, los ejemplares capturados “son de gran tamaño”, lo que supone “un alivio” para los trabajadores del sector en Tarifa, según ha señalado uno de ellos, Luciano Muriel, quien insiste en que “si los atunes son grandes es, porque hay muchos y no se pescan todos, se dejan ir a los más pequeños y acaban engordando”.

No obstante, los almadraberos tarifeños esperan que, de cara al próximo año, se produzca un incremento de la cuota. La almadraba tarifeña mantendrá, este año 2021, la cuota de 314,6 toneladas de atún rojo como techo máximo de capturas. A España le corresponde una cuota total de 6.107 toneladas y según Luciano Muriel, “esta cantidad podría ser revisada al alza, de cara a la temporada de 2022”.

A pesar de los buenos augurios de cara a esta temporada que se acaba de iniciar, los más de 50 almadraberos de Tarifa han dejado patente su preocupación, al igual que los pescadores de la flota artesanal, por la proliferación del alga asiática en el fondo marino.

Salir de la versión móvil