González Gaggero afronta nuevos proyectos con nuevos clientes

La Agencia Aduanera del puerto de Algeciras ha sido capaz de "implantar" una nueva operativa para todo el sector aduanero del puerto de Algeciras

La empresa González Gaggero, dedicada al comercio internacional y trámites aduaneros en el puerto de Algeciras, se encuentra en pleno repunte de su actividad como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID19, que provocó un descenso de los niveles de producción en los meses de abril y agosto. Esto ha permitido, a la compañía, reconocer uno de los puntos fuertes de la empresa: la importancia de contar con un personal de alta cualificación en el sector, que ha sabido sobreponerse a la dureza exigida por el trabajo durante los peores meses de la pandemia.

De hecho, José Luis Gutiérrez, Director de Aduanas & Responsable OEA de la empresa ha confirmado que «esperamos recuperar la normalidad anterior a la pandemia, a finales de este año». Para ello, González Gaggero, cuenta con nuevos retos y nuevos clientes. «Esta situación ha provocado que algunas empresas y operadores nuestros hayan tenido que cerrar, pero el trabajo que venían haciendo, lo hacen ahora otras firmas que siguen trabajando con nosotros», añade José Luis Gutiérrez que – a pesar de no poder desvelar detalles – asegura que «la empresa tiene muy avanzados los contactos para llevar a cabo nuevos proyectos de importación, relacionados con la automoción y también con las energías renovables».

GONZÁLEZ GAGGERO «IMPLANTA» UN NUEVO SISTEMA PARA LOS TRÁMITES ADUANEROS

La agencia aduanera del puerto de Algeciras, con más de cien años de trabajo a sus espaldas, ha sido capaz de «implantar» para todo el sector aduanero del puerto de Algeciras, un nuevo sistema para las operativas de salida de los camiones del recinto portuario. «Ha sido una de las cosas buenas que nos ha dejado el COVID19», afirma el Director de Aduanas & Responsable OEA de la empresa, porque con anterioridad a la llegada del coronavirus, los trámites para poder dar salida a un camión desde el puerto de Algeciras se realizaban mediante la entrega en mano de toda la documentación.

A propuesta de los responsables de González Gaggero, la Aduana aceptó que, dichos trámites se realizasen de forma telemática por lo que los conductores reciben la documentación en sus teléfonos móviles no teniendo que acudir de forma presencial a las instalaciones de la agencia aduanera. «Esto ha servido para agilizar los trámites y ahorrar tiempo a los conductores», asegura Gutiérrez quien considera positivo que se haya aceptado la propuesta realizada en su día y que haya llegado para quedarse en el puerto de Algeciras.

La situación, por tanto, para esta agencia de aduanas del puerto de Algeciras sigue siendo complicada, como para todas las empresas del sector, pero el flujo de mercancías que ha continuado con Marruecos, a pesar del cierre de fronteras decretado por las autoridades del país norteafricano, y sobre todo la dedicación y profesionalidad de sus trabajadores, llevan a González Gaggero a ver el futuro inmediato con mucho optimismo, de cara a alcanzar en los próximos meses, la ansiada «nueva normalidad».

Salir de la versión móvil