Los trabajadores de Sasemar siguen sin ser vacunados a pesar de ser «personal esencial»

Son numerosas las evacuaciones llevadas a cabo de tripulantes de otros buques con COVID19

El Sindicato CCOO ha vuelto a denunciar, lo que considera una «situación incomprensible», que los trabajadores de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) sigan sin ser vacunados a pesar de pertenecer al Grupo 6 (Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad).

CCOO ha resaltado la entrega y esfuerzo de este colectivo que durante los momentos mas duros de la pandemia han mantenido la salvaguarda la vida de los marinos y el control del tráfico marítimo, funciones esenciales para el mantenimiento de los suministros entre países.

Salvamento Marítimo presta los servicios de salvamento de vidas humanas en la mar, lucha contra la contaminación marina y control del tráfico marítimo y los tripulantes de las unidades marítimas, además de los trabajadores de los Centros de Coordinación de Salvamento, aún esperan la vacuna a pesar de ser un colectivo en activo con una función esencial para la sociedad.

El sindicato recuerda que son numerosas las evacuaciones llevadas a cabo de tripulantes de otros buques con COVID19 que han tenido que ser trasladados por Salvamento Marítimo para recibir atención médica de acuerdo con los compromisos internacionales, así como el rescate de migrantes que dieron positivo a la llegada a nuestras costas.

Por todo ello, CCOO vuelve hacer un llamamiento para recordar a los responsables de la gestión de vacunación en Andalucía que los trabajadores de Salvamento Marítimo aún esperan ser vacunados.

Salir de la versión móvil