El sector marítimo y náutico, eje impulsor de la reactivación económicas de Barcelona y su entorno

La Economía Azul aporta un valor añadido bruto en toda la Unión Europea de 218.000 millones de euros

Un webinar con destacados actores del sector logístico y portuario, como el Puerto de Barcelona, ​​Marina Port Vell, MB92 y Barcelona Clúster Náutico, ha permitido poner en valor la contribución presente y futura de este sector con una estrategia común basada en la sostenibilidad, la innovación y la integración en la ciudad.

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha presentado la jornada y el vicepresidente de la institución, Joaquim Llansó, ha moderado una mesa redonda donde relevantes actores del sector marítimo y náutico han puesto en valor la contribución presente y futura que aporta el sector en la ciudad y su entorno, posicionando  la industria marítima y náutica de Barcelona como uno de los ejes impulsores de la recuperación social y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Al debate han asistido la presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa; el director general de Marina Port Vell, Ignacio Erroz, el director financiero de MB92, Antonio Cirera, y eldirector general de Barcelona Clúster Náutico, Andor Serra.

El encuentro ha dejado claro que la Economía Azul aporta un valor añadido bruto en toda la Unión Europea de 218.000 millones de euros, 23.636 de los cuales pertenecen a España y de los que 7.300 se generan desde Cataluña.

El sector náutico, a pesar de la complicada situación derivada de la pandemia provocada por el Covid19, ha mantenido su actividad, alineado con el Plan Estratégico del Puerto de Barcelona y con las políticas de la Comisión Europea que han puesto el foco en la recuperación sostenible. De hecho, dentro del sector náutico, el segmento de los superyates emerge como un potenciador del turismo seguro y de alto valor añadido.

El Puerto de Barcelona es uno de los pocos puertos del Mediterráneo especializado a ofrecer servicios de calidad y con capacidad para recibir embarcaciones de hasta 180 metros de eslora.

Salir de la versión móvil