La APBA adjudica el proyecto de punto de almacenamiento temporal de residuos en el Puerto de Algeciras

La adjudicataria es la UTE Demoliciones Dayta-Prodesur Construcción

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha resulto adjudicar el proyecto de punto de almacenamiento temporal de residuos en el Puerto de Algeciras a la UTe formada por Demoliciones Dayta y Prodesur Construcción por un importe que supera los 512.708 euros.

Se trata de definir los aspectos necesarios para la realización del proyecto y construcción de un Punto de Almacenamiento Temporal de Residuos y un vial de acceso al mismo, dentro de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. La actividad en el Punto de Almacenamiento Temporal de Residuos se va a dividir en dos áreas, una zona en la que se ubicarán casetas para almacenamiento de residuos especiales y el punto de gestión de residuos.

La puesta en marcha de un servicio de estas características en el puerto de Algeciras se deriva de la propia actividad portuaria que abarca diferentes actividades de diversa índole que genera toneladas de residuos de todo tipo. Estos residuos se acumulan en diferentes zonas de las instalaciones creando diferentes puntos de almacenamiento que provocan un grave problema para la gestión de éstos.

Este hecho, además de provocar problemas medioambientales y de salubridad, genera un elevado gasto económico al producirse una acumulación de residuos descontrolados en diferentes zonas del puerto. Esta problemática, unida a la existencia de determinados residuos que no pueden ser vertidos en los contenedores de R.S.U. convencionales, y cuya cantidad está aumentando de forma exponencial en las instalaciones del Puerto, hizo que la APBA se plantease la construcción de un “Punto de Almacenamiento Temporal de Residuos”dentro de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que servirá para reducir el impacto ambiental, al tratarse de unas instalaciones que unirán todos los requisitos para almacenar adecuadamente los residuos en una misma área, y que serán tratados por una empresa gestora, que los retirará en el momento necesario. De esta forma, se reducirá el gasto económico al tener concentrados todos los residuos en un mismo punto, existiendo un solo el punto de recogida de éstos.

El plazo de duración del contrato es de cinco meses.

Salir de la versión móvil