Concluyen las obras de la zona del Paseo Marítimo del puerto de Alcúdia

Esta intervención ha previsto la mejora urbana de los tramos adscritos al dominio público portuario de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha finalizado las obras del Paseo Marítimo del puerto de Alcudia que dan continuidad peatonal al paseo hasta la Estación Marítima. Esta intervención ha previsto la mejora urbana de los tramos adscritos al dominio público portuario de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca, con la licitación de unas obras con un coste de 802.968,25 euros  y una duración de siete meses.

El proyecto ha consistido en la mejora de la urbanización de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca del puerto de Alcúdia con el ensanchamiento de aceras para el disfrute de los peatones, las mejoras en el mobiliario urbano, en la señalización viaria, la incorporación de arbolado  y un nuevo sistema de red pluvial y lumínico adaptado a las necesidades actuales del nuevo paseo peatonal.

Otro punto a destacar es la eliminación de carriles de tráfico rodado, convirtiendo la vía en sentido único al puerto comercial y la construcción de una rotonda que permitirá dirigir la circulación de vehículos entre los muelles Comerciales y la Estación Marítima. También se prevé aprovechar el lado mar de la calle para el aparcamiento de vehículos en cordón.

La superficie total de intervención para esta mejora urbanística es de 4.800 metros cuadrados.

Actuación conjunta con el Ayuntamiento

Esta actuación de la APB ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Alcudia, quien ya se hizo cargo de la mejora urbana del tramo de su competencia de la calle Teodor Canet. Reducir la velocidad del tráfico en esta zona, mejorar el mobiliario urbano, disminuir el ruido de los vehículos son las medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de potenciar la oferta turística y potenciar el paseo peatonal durante todo el año.

Salir de la versión móvil