El Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 del Puerto de Tarragona incorpora dos nuevos objetivos y seis nuevas acciones

El documento ha sido actualizado

La versión actualizada del Plan presentado en julio de 2020, por el Puerto de Tarragona con 25 objetivos y 88 acciones como el desmantelamiento de la fábrica de cemento, la eliminación de las pérdidas en la red de agua y el aumento en el uso de la eficiencia energética, sirve de  ejemplo de los objetivos de los nuevos canales de comunicación y la generación de nuevas alianzas y  retos del Plan de Sostenibilidad “Agenda 2030”.

El documento ha sido actualizado y ahora cuenta con dos nuevos objetivos y seis nuevas acciones. La primera versión del Plan recogía 23 objetivos y 82 de acciones reunidas en 3 bloques: Sostenibilidad ambiental, Crecimiento sostenible y Compromiso social.

Con la revisión y actualización, ahora presenta 25 objetivos con 88 acciones. Se trata de un firme compromiso y de un documento vivo que, además de ayudar a la programación de las acciones para luchar contra el cambio climático, añade transparencia y rendimiento de cuentas en unos retos, como el cuidado medioambiental y la economía sostenible, que implica a todas las personas, como organizaciones y como sociedad.

Después de ocho meses de funcionamiento, de julio 2020 a marzo 2021, seis de los objetivos del plan están ejecutados en más de un 50% y dos objetivos se han alcanzado completamente.

Uno de los nuevos objetivos, logrado en un 100%, es el de minimizar las actividades con potenciales efectos negativos sobre la calidad del aire, con el desmantelamiento de la fábrica de cemento situada en el Muelle de Aragón y conseguir un cambio de actividad de la zona concesionada. Hecho que se consumó el pasado 29 de septiembre de 2020.

También se ha conseguido alcanzar en un 100% la eliminación de las pérdidas de la red de agua, sea por fugas o por consumos incontrolados al monitorizar la red con nueva tecnología.

También se suma el objetivo de mejorar la gestión de animales domésticos y fauna salvaje con acciones preventivas y correctivas, como la creación de nuevas zonas verdes, la colocación de hoteles de insectos y cajas nido, para halcones y para pájaros insectívoros.

Salir de la versión móvil