Ecolocaliza presenta el proyecto «Rorcual Común del Estrecho oriental»

El proyecto tiene como objetivo el estudio de la segunda ballena más grande del mundo desde las costas de La Línea de la Concepción

El día 9 de abril tendrá lugar la presentación del proyecto Rorcual Común del Estrecho Oriental. Este proyecto lanzado por la entidad linense, Ecolocaliza, en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina  de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo el estudio de la segunda ballena más grande del mundo desde las costas de La Línea de la Concepción y alrededores.

El proyecto viene siendo desarrollado desde hace unos años, y sólo en 2020 fueron contabilizadas 140 ballenas migrando por la costa de Levante de La Línea. Este año, se pretende dar un paso más e involucrar a los ciudadanos en este estudio.

Cualquier ciudadano puede participar en los avistamientos desde tierra, avistamiento desde sus propias embarcaciones o mediante la colaboración en travesías programadas por la entidad con el fin de levantar información científica, dar a conocer y  conservar a esta especie que visita las costas de la zona.

Ecolocaliza propondrá muy pronto una formación teórico-práctica para que todos los participantes que se adhieran al proyecto puedan realizar observaciones y toma de datos.  Además, la entidad organizará travesías para poder disfrutar, de manera responsable, de la segunda ballena más grande del mundo, y a la vez poder identificarlas.

Los interesados en este proyecto, pueden enviar un email con su nombre y apellido a info@ecolocaliza.com y el día 9 recibirán un enlace de acceso a la presentación para recibir más información del mismo.

Salir de la versión móvil