Southampton, primer puerto británico que contará con tecnología 5G

La firma Verizon lo ha confirmado tras firmar el acuerdo de colaboración con la Asociación Británica de Puertos (ABP)

Verizon

Verizon Business ha anunciado recientemente que está trabajando con la Associated British Ports (ABP) para implementar 5G privado en el puerto de Southampton . Entregada en asociación con Nokia, la plataforma 5G privada de Verizon proporcionará a uno de los puertos más activos del Reino Unido una conexión de red privada segura y de baja latencia.

ABP opera una red de 21 puertos, incluido el de Southampton, que actúa como el número uno del país y responsable de exportaciones por valor de más de 40.000 millones de libras, convirtiéndose en un eslabón crucial en las cadenas de suministro que atiende a empresas y fabricantes de todo Reino Unido. También es el primero en automóviles y cruceros.

“El 5G privado de Verizon es la base para una infraestructura informática completamente dedicada, que permite una latencia ultrabaja en las instalaciones, niveles más altos de seguridad y una personalización más profunda para nuestros socios”, comenta Tami Erwin, CEO de Verizon Business. “Empresas como ABP se ven sometidas a una mayor presión para hacer evolucionar sus servicios a velocidades tremendas con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades comerciales. Junto con Nokia, hemos podido equipar a ABP para aprovechar los beneficios inmediatos que ofrece la 5G privada y, lo que es más importante, preparar al puerto de Southampton para aprovechar al máximo las nuevas aplicaciones de tecnología y análisis en tiempo real que transformarán digitalmente sus servicios en el futuro.»

La plataforma privada 5G de Verizon proporcionará a ABP una red de datos inalámbrica privada confiable y segura en áreas seleccionadas dentro de los muelles este y oeste del puerto. Esto permitirá que las comunicaciones de datos se consoliden en una sola red, reduciendo la complejidad anterior y ayudando a mejorar la confiabilidad y seguridad de las comunicaciones de los terminales.

La implementación no solo abordará el problema inmediato de la pérdida de comunicaciones de datos en el sitio como resultado de una mala conectividad wifi, sino que las capacidades avanzadas del 5G privado, específicamente su confiabilidad, rendimiento, seguridad y latencia ultrabaja pueden ayudar a permitir el uso de nuevas tecnologías, como análisis en tiempo real, Internet de las cosas (IoT) y aprendizaje automático. A su vez, esto puede ayudar con la habilitación de nuevos avances en el servicio, incluido el seguimiento de activos, vehículos guiados autónomos, gestión del flujo de trabajo, mantenimiento predictivo y monitoreo de seguridad en un futuro cercano.

Salir de la versión móvil